loader
30 de Mayo 2017

Creando movilidad sostenible: Ganadores Hackatón

El siglo XXI es el siglo de las ciudades. Con más de la mitad de la población mundial viviendo en ellas se han afianzado como centros de influencia económica y social. En paralelo, el estallido de la revolución digital está creando una sociedad hiperconectada y colaborativa que transforma de forma decisiva las relaciones entre los ciudadanos. En la confluencia de ambas tendencias globales aparecen las ciudades inteligentes.

En esta coyuntura y en el marco de ciudades conectadas, se realizó el primer hackatón sobre transporte público en Mendoza. Un espacio apoyado en la creatividad, la tecnología y el activismo cívico para crear herramientas digitales por un transporte sustentable.

Desde Smoke, imaginamos y desarrollamos “Bondi Pass”, la alternativa ganadora del certamen que fomenta el uso del transporte público y reduce la huella de carbono de cada individuo.

Se trata de una plataforma de beneficios a pasajeros frecuentes de transporte público en la que se obtienen puntos por cada trayecto realizado que pueden ser canjeados por diferentes beneficios. Además el usuario puede consultar su saldo, ver los puntos de carga más cercanos y los recorridos de los diferentes medios.

Con nuestras iniciativas apuntamos a crear un impacto considerable a través del uso de herramientas digitales para generar nuevas perspectivas de consumo, producción, financiación y generación de conocimiento tanto a nivel local como global.

Es por ello que invitamos al Foro Latinoamericano de Turismo Sostenible a desarrollarse los días 5, 6, y 7 de Junio en el Hotel Sheraton donde vamos a estar presentando los avances de nuestro nuevo proyecto.

Enlaces de interés:
Certamen
Nota Los Andes
Entrevista comprometeRSE
Entrevista Unidiversidad