loader
13 de Junio 2017

Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Desde hace unos años se entiende que la sustentabilidad pasa por una reflexión profunda acerca del impacto de las actividades humanas en el medioambiente a partir de una mirada analítica, crítica, responsable y sobre todo ética, que lleva necesariamente al cuestionamiento de los modelos de la sociedad actual. Algunos indican que se trata de analizar – para cambiar – los modelos y procesos con los que producimos, consumimos y desechamos los productos.

En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, se realizó el pasado 5, 6, y 7 de Junio en el Sheraton Mendoza Hotel el Primer Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible.

El mismo reunió a expertos de EarthCheck, aliados mundiales y referentes sudamericanos comprometidos con el Cambio Climático y Desarrollo Sostenible como Oded Grajew, Coordinador General de la Red de San Pablo y el Programa de Ciudades Sostenibles.

Desde Smoke apoyamos la iniciativa como Main Sponsor del evento, y estuvimos compartiendo nuestra visión de comunicación responsable con nuestro stand desarrollado con materiales reutilizados.

En el evento, declarado de interés Nacional y provincial, se abordaron contenidos sobre diseño y construcción bioclimática; desarrollo urbano y smartcities; turismo responsable; economía circular y del bien común, entre otros temas.

Dentro de este marco presentamos también los avances de nuestro nuevo proyecto. Una app para el cuidado de medio ambiente fomentando el uso de transportes no contaminantes.